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viernes, 9 de septiembre de 2011

EVOCACIONES




Evocaciones

Hay niveles y variedad en la evocación magica que podríamos determinarlos por el hecho de buscar o no la aparición visible o de seguir formas alternas como por ejemplo las incorporaciones practicadas en Kimbanda. Quizá esta ultima no entre dentro una categoría ortodoxa de trabajo evocativo. O bien formas de nigromancia tradicional o folklorica. Tambien están las formas shamanicas y chamanicas para distinguir quizá el shamanismo asiatico del americano. O bien incluso las formas descritas por Carlos Castaneda.

Siguen pues otras consideraciones como los trabajos no tradicionales realizados en magia del caos, los trabajos evocativos hechos en enoquiano, como también
las operaciones psicurgicas de creación de servidores, formas de pensamiento,
o tulpas, que algunos consideran parte de trabajos de evocacion. 

Pero, a los magos prácticos nos interesa la forma evocativa tradicional haya o no aparicion visible, como base, lo que luego puede con conocimiento y arte
realizarse adaptaciones para configurar un sistema a modos personales y particulares.

Como base los libros que deben estudiarse son:

  1. "La Practica de la Evocacion Mágica" ,de Bardon.
  2. "El Heptameron", de Pedro de Abano.
  3. "El Goetia del Lemegeton" en la version Mathers-Crowley.
  4. "Convocando Espíritus", de Konstantinos. (el que tradujo Daniel)
  5. "La Verdad Sobre la Evocacion", de Michel Kraig.
Bueno, diría que este material es el básico y conveniente para intentar las propias experiencias sea con entidades Goeticas, con espíritus olímpicos o genios.

El modo de proceder debe ser metódico y ritual en principio y las variaciones y adaptaciones se irán haciendo a medida que se acumule practica y experiencia. 
Se necesita cierto poder y cierto estado para que la evocacion se efectivice 
de forma valida, por ello lo conveniente es trabajar solo, o con gente que haya alcanzado cierto desarrollo interno.

El otro día cuando envié los correos sobre Autoiniciacion y Empalmar, alguien me pregunto en privado ¿Que objetivo tenia lograr esos estados en la magia practica?

Respuesta:
Todo tiene que ver, sin ese trabajo interno no se tiene potestad o poder sobre los espíritus, y estos pueden tender trampas al operador o intentar generar obsesiones
como habremos visto por ahi cuando la compañera nos mostró su haber quedado a merced de cierta entidad, y que por transferencia psicológica libero cierta influencia en el grupo.

Por eso recomiendo al menos el trabajo interno que describí solo a grandes rasgos en mi trabajo "Logos Synaphe" que he entregado al foro, o bien, el trabajo interno necesario de la escuela a la cual se pertenece.

No se puede evocar si no se es un exorcista. Es decir el mago operador debe tener capacidad tanto para convocar como para expulsar entidades.
Por eso mi recomendación sobre lograr cierto nivel interior.

A los interesados en la practica de evocacion, les recomiendo primero proceder de forma canónica con el trazado del circulo mágico, el triangulo de evocacion, bendecir con el agua y el RMDP.
Mas adelante con experiencia podrán prescindir de estas cosas si así lo consideran 
para prescindir de esta ritualizacion hacia otros modelos de trabajo.

Con respecto al templo, terreiro o lugar de la experiencia, nos dice DuQuette:

El templo puede ser cualquier area lo suficientemente grande para colocar un circulo y un triangulo.
Un dormitorio, una sala de estar o cualquier lugar donde haya privacidad son buenos. Si existen otros muebles en el area hay que tener cuidado de no mancharlos ni ensuciarlos (muchas veces el mejor ritual de destierro es limpiar y aspirar el area).

Se debe recordar siempre invocar los nombres divinos, y llamar primero a las entelequias o gobernador de la entidad que se desea evocar.

Cuando luego de las evocaciones, se ven la sincronicidades correspondientes
entonces, es que se ha realizado bien el trabajo y la operación ha tenido efecto.
Recuerden también que el Shemhamphorash es importante, y que una entidad tendrá mayor o menor regencia según la época del año, por lo cual lo mejor es evocar a la entidad en su periodo correspondiente.

Algunos podrán preguntarse ¿que valor mas allá de obtener algún pedido material puede tener esta practica de evocar?.
Pues bien, hay muchos grimorios donde se indica la función de cada entidad y la ciencia o conocimiento que esa entidad puede comunicarnos, de lo cual afirmo y lo digo por experiencia que nos transmiten ese conocimiento o ciencia como por ósmosis, si es eso lo que buscamos en la medida de nuestra capacidad. Este trabajo y estos efectos educativos nos van dando una rica experiencia y revelación sobre los misterios
de diversa indole, en principio por la afinidad del mago hacia lo que busque pues su deseo y amor a lo que busca es el imán necesario para que la entidad le transmita
ese conocimiento. Y dada la cualidad de los espíritus, nos transmiten sobre la metafísica practica o magia a diferentes niveles de la manifestación del universo
como también conocimiento sobre el psiquismo, las demás entidades, los mundos y reinos intermedios, la magia talismanica y los sigilos, etc.

Por lo cual alguien con dos dedos de frente no llamaría a una entidad para saber si tal 
o cual persona la va a amar, no digo que no se pueda o que no se obtenga una respuesta, sino que no se estaría a la altura del acontecimiento.
Seamos sensatos y no procedamos como brujos sin conciencia sino como magos.

Por demás evocar, no solo es el cruce de une entidad a este nivel, sino también el cruce del mago hacia otra conciencia, donde mago y entidad se encuentran en un punto medio. 

¿Es claro?
Evocar modifica la conciencia.

Se va abriendo la potencialidad del operador a un multiverso, las puertas de la percepción se abren y la intuicion se incrementa, la visión es otra y hasta los ojos del operador se vuelven de una mirada muy particular, como dicen aquí las brujas de campo por la provincia de Corrientes, la mirada adquiere lo que llaman "el cuarto brillo"
sinónimo de una mirada de intentante o brujo.

Entonces, evocar es también cruzar, ir mas allá de los propios limites y crecer como persona, como mago hacia algo mas allá de lo común.
Cada cual lo podrá ver, si va alcanzando esos niveles.

Por eso, tan en secreto se guardo esta practica que fuera tan perseguida y clandestina


Alex

13 comentarios:

  1. Son las iniciales de Ritual Menor del Pentagrama, un ritual de destierro y proteccion de la tradición Golden Dawn.

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    1. porque siempre pienso que pactar o acordar con demonios vas al infierno? o te toman? o se te manifiestan en sueños o en la realidad del dia a dia? soy algo ignorante en eso

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  2. y a quien podria ocurrisele pactar con demonios, es insensato.
    La magia sagrada es un logro interno en comunion con lo divino, y desde lo divino se expulsan demonios, o se los pone a hacer algun trabajo, si Dios nos concede tal gracia de lograr esa acsesis de la magia sagrada

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  4. Si pactas estas jodido, debes librarte de eso buscando ayuda divina. En magia no se pacta, los pactos son cosa de brujos. La magia es solo un yoga, una forma del religare, no debe buscar mas que al Divino,y su Voluntad.

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  6. Si pactas estas jodido,se quedan luego de un tiempo con tu anima, y eso se nota en el animo. Debes librarte de eso buscando ayuda divina. En magia no se pacta, los pactos son cosa de brujos. La magia es solo un yoga, una forma del religare, no debe buscar mas que al Divino,y su Voluntad.

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  8. es un yoga porque esta unido a dios? que queda de los que son satanistas y obtienen resultados increibles?

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  9. Los satanistas no son gente muy profunda, son tan superficiales como los religiosos. Solo obtienen un par de boludeces y se creen algo. Yo hablo de un logro supremo, no de lograr efectos, la bruja del barri, tambien los logra, pero no logra su total transformacion. Las pendejadas limitan y Hail Satan es una filosofia de pendejo. Hay mucho que estudiar.

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