Vistas de página en total

jueves, 1 de diciembre de 2011

NEO-HISTORIA DE NASRUDIN


Viajaba Nasrudin por el desierto montado sobre una mula, de pronto se encuentre frente a un cuadro desolador, una caravana, habia sido asaltada, hombres y camellos muertos entre las rocas y la tierra arida. A medida que los buitres se corren ante su llegada, ve que una mujer respira, esta viva.

Nasrudin levanta una pequeña tienda y coloca debajo a la mujer protegiendola del sol, le da de beber agua cada tanto, mientras la mujer yace inconciente.

Tres dias la cuido, hasta que la mujer vuelve en si.
Al otro dia la mujer recuperada luego de comer le cuenta a Nasrudin los sucesos.

- Veniamos con la caravana, cuando de repente unos bandidos cayeron sobre nosotros, mataron a los hombres, saquearon todo y se llevaron a las mujeres como esclavas.-- Yo me salve -contaba la mujer --porque me hice la muerta y logre envolver mis joyas y valores en un paño y ocultarlas entre mi cuerpo y una roca.

Mientrac comia la mujer decia:
-Se ve que usted pobre hombre, no tiene muchas luces. Mire como anda vestido, pobre y harapiento, cruzando el desierto con un animal tan vulgar.
Nardudim solo escuchaba.

Al rato la mujer dice: -se nota que su familia apenas procede de esclavos, mire que ha perdido el tiempo en su vida y anda solo y harapiento.
--En cambio yo procedo de buena familia, nunca perderia el tiempo con alguien como usted.
-La vedad que no valora su vida ni su tiempo, si yo fuera usted, no perdería mi tiempo y me haria un buen pasar economico y mis dias no trancurririan asi en la miseria y la soledad.

--Mire dijo la mujer, mostrando su hato de joyas y oro, esto es valor, nada mas tiene valor. Usted si que verdaderamente ha perdido el tiempo en la vida.

Nasrudin, se levanto, monto su mula y comenzo su marcha.

--Espere- dijo la mujer-- no me deje ¿A donde va?

--A buscar mi tiempo perdido-- dijo simplemente Nasrudin, y partio.

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario