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viernes, 21 de septiembre de 2012

SEMÁNTICA APROPIADA

Cuando buscamos quebrar con las consonancias sintácticas para lograr una semántica mas profunda, nuestro lenguaje empobrece, de ahí, la poesía, o la mas profunda intuición comunicada por el lenguaje de las aves, o las místicas visiones.
Las aves siempre fueron antiguamente, representaciones de los ángeles, de ahí que se los presente actualmente en iconografias aladas.


En definitiva es muy claro que una postura gnóstica no alcanza para establecer esa neo semantica entre poesia, magia y comprencion esoterica. Entonces hemos de dar un salto para asirnos a un rayo superior, a un descenso de lo superior, pues por si sola la serpiente no puede desde lo inferior volverce germen para fecundar lo alto, es decir recrear su naturaleza superior.
Ergo solo queda modificar esa terrestreidad hasta volverla fluida, al punto que el ave pueda asirla, hasta comersela tal como lo muestra la iconografia americana:


Esta ave que caza a la serpiente, de la cultura San Agustín, en Colombia, representa ese contacto entre la serpiente y el ave.

Insisto que descarto todas las neo-gnosis y que es mi visión mas tradicional, donde aquí, ni veo kundalini, ni tantra, ni una sublimación a lo junguiano.
Sino el hecho de haber recompuesto la esencia humana y al contacto con el avatar de lo superior, transformar lo terrestre en volátil.
A la manera americana es la reconfiguracion de nuestra burbuja en un intercambio con una entidad inorgánica, que permita liberarse de la terrestreidad y seguir vivos en la burbuja de energía, en un salto a otros niveles de la manifestación del universo.

Y en occidente es la interacción entre el ángel y nuestra humanidad, buscando la generación del hombre nuevo. Y esto es una operación mistica-teurgica, interna, donde el SAG, es la pieza clave en esta operación.

Pues cada cultura ha tenido su búsqueda e intento oculto, y toda operación, es diferente aunque la iconografia arquetipica sea similar, la universalidad esta en el arquetipo no en las operaciones que la iconografia pueda representar.

Así, hay diferencias entre un asceta griego que recibe la acción transformadora del Espíritu Santo, que quien logra una iluminación por sublimación de su serpiente.
Aquí debemos comprender que el misterio esta en el punto medio, donde ambas naturalezas se entrelazan y conforman al ser medio interno pero sutil mas no puro espíritu inmaterial.
La naturaleza del alma esta justamente en su hecho de ser, es decir, la razón de nuestra existencia se justifica en el alma. Claramente me refiero con esto al nacimiento de una conciencia nueva y de un cuerpo que supere la muerte, no al anima vital per se.

Por lo cual digo que no hay una y sola alquimia verdadera y valida, sino que alquimia es un arte aplicable a la materia, al humano, y a la psique. Un arte que tiene sus leyes, principios y su trabajo.
De esto que la alquimia como tal no es homogenea a una sola idea, a un solo proceso, y que universalizarla de este modo es ignorancia, y sostener esa postura suma a la ignorancia, necedad y arrogancia.

Por eso me refiero a una nueva semántica que supere el fascilismo homogeneisante y sincretista de la mente inferior, para asirse al hilo que nos guíe a la salida de ese laberinto de la bestia cornuda para ver por encima de la luna hastada y pisar la cabeza de la serpiente.
Pues la serpiente solo conoce y entiende lo correspondiente a su reino y no tiene jurisdicción de conciencia donde no tiene experiencia, por eso cada ente se corresponde a su morada.

Y la morada del alma va mas allá de la iluminación de la mente, sino que se debe primero a la iluminación del corazón, sin lo cual no podrá ver el hilo de la Ari-agne, que lo conduzca a una visión fuera del eclipse luminoso de la falsa estrella de luz que es la perdición del buscador. Pues el corazón puede comprender mas allá de la mente y sus errores para vislumbrar desde una nueva mente, mas bien, una re-configuración de nosotros mismos, mas allá de la mente que nos pierde en la falsa luz, y que de hecho, no es nuestra verdadera mente.

Pues, no todo pájaro vuela alto, ni todo daimon procede del mismo sitio.

Cordialmente.
Alex

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