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lunes, 15 de abril de 2013

LAS PUERTAS YESODICAS




Nos detectamos que desde los petroglifos y expresión pictórica mágica rupestre, se busca de modo prínceps algo distinto a la escritura, proto-escritura y lenguaje, sino a la creación de un tratado o trato con una fuerza, sea el propio Kia, o las diversas entidades de los mundos invisibles.
Es claro que hay una función umbilical en esto, pues es en principio muy del periodo de las diosas madres y de la fijación de fuerzas del cuerpo de energía en su acción en el Svadhishtana chakra, su función, lunar, inconciente, generadora, gestadora, en su secuencia fundamental de Yesod.
Ya hemos visto todo esto en cultos lunares-teluricos, magia sexual, y sigilizaciones.
Entonces, podemos decir que los grafismos o sigilos mágicos tienen una linea común, desde donde su puede remontar desde la magia del desierto, hasta la magia tantrica hindu, y posteriormente hasta el Zos Kia de Spare.
Solo que veo cierto error en interpretar el universo desde Yesod, en lugar de generar mediante Yesod.

Las puertas lunares de la conciencia despierta en Yesod, siempre tendera a ver vasijas y cordones umbilicales, es decir huevos de energía y filamentos luminosos, no es de por si una puerta muy elevada para la libertad del alma, (cuestión que interesa mas en el trabajo sobre los centros del plexo solar y cardíaco), pero si es una puerta a la practica mágica y para la interacion con la fuerzas plásticas que moldean nuestra realidad, las fuerzas etericas, y desde ellas, entrar en contacto con la fuerzas invisibles.

Y, en tanto a religiones yesodicas no estoy de acuerdo tampoco con el hecho de ser poseídos por entidades, dioses o fuerzas, ya que no da beneficio en si al crecimiento de el individuo, sino que por el contrario hay mucho de inconciente, pero, no reprimo la necesidad de quien desee tratar de ese modo con estas fuerzas.
Desde Jung, se ha creído por moda que son solo arquetipos del inconsciente personal-colectivo, sin comprender que ese inconsciente colectivo es un plano de fuerzas y entidades reales y no de reduccinismo psicológico.

Desde eras inmemoriales puede rastrearse diferentes formas en este tema de la puerta de Yesod y sus símbolos expresivos mágicos, son tres ramas que se dividen desde su mismo comienzo y las puedo catalogar desde la siguiente definición:

  1. El chaman-brujo, buscaba sentido practico en la utilización de estas fuerzas yesodicas.
  2. El sacerdocio lunar, organización de religiosidad mediumnica, cultos de la generación-gestación, cultos orgiásticos y sexuales.
  3. Los chamanes exploradores, buscaban aperturas a lo desconocido por las puertas yesodicas:

Desde el punto eminentemente mágico, mi proposición, es que yesod es generador, gestador, reproductor, dador de vida, y en esa función es donde mejor actúa su magia, sea en un matraz alquímico, o en la creación de sigilos de poder y establecer contacto con entidades que puedan actuar en nuestro mundo.

Como decía, este es un centro cristalizador, y es utilizable a voluntad, sea que se desee entrar al inconsciente para tratar con el Kia, Zos mediante, o con la técnica Huna, o para enlazar entidades, para todo lo cual es importante la creación del protocolo gráfico que es la cristalización del trato hecho con alguna entidad, su forma de evocarla o la fijación de un deseo.

Es yesod aquello que convierte todo en imagenes cristalizadas, es decir un espejo del deseo, o del sentir. El problema con Yesod, es que cultivar en el, nos atrae aquello que sembramos, y nos lleva a vivir esa experiencia.
Como dice un viejo dicho, ten cuidado con lo que deseas pues se puede hacer realidad.

Alex

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