Vistas de página en total

martes, 31 de marzo de 2015

ENCANTAMIENTO para mantener la JUVENTUD

Resultado de imagen para entrar en el circulo olga kHaritidi

BRUJERIA CHAMANICA DE REJUVENECIMIENTO
(Tomado de la Dr Olga Kharitidi, psiquiatra y chamana siberiana)

El libro se titula Entrar en el Círculo y es de la psiquiatra rusa Olga Kharitidi.

La doctora se dirige a un curandero a que le cure una gripe.
“Por fin hallé el numero correcto y subí las escaleras con paso vacilante hasta llegar al apartamento. Me abrió la puerta una mujer muy joven, una adolescente o poco más, a juzgar por su apariencia. Su larga cabellera negra estaba peinada hacia atrás y recogida en la nuca, lo que dejaba al descubierto sus atractivas facciones.
Tú debes ser Olga -me dijo-.Pasa te estaba esperando.
Me gustaría describir los síntomas de mi enfermedad -le dije en un intento de establecer un diálogo más familiar entre médico y paciente.
La enfermedad solo es una manera de trabajar con una línea de realidad -respondió ella-. Yo prefiero otras maneras. Mírame: tengo cuarenta y tres años, y mi aspecto refleja mi manera de trabajar dentro de mi propia línea de realidad.
Me quedé mirándola boquiabierta, con una sensación de vértigo. No aparentaba más de dieciocho años, y era del todo imposible que hubiera cumplido cuarenta y tres.
-Supongo que es una broma- repliqué, y traté de concentrarme en mis pensamientos para no prestar atención a la creciente sensación de inquietud que notaba en el estómago. Recordé que había visto en un estante de una librería la foto de un adolescente que se parecía mucho a ella, y en aquel momento se me ocurrió la idea de que debía de ser su hijo. Me resultaba imposible aceptarlo, y me sentí aún más confusa y nerviosa que antes.
Una de las cosas que hago para disminuir la velocidad de mi flujo personal de tiempo es tomar fotografías. Cogió de la estantería un gran albun de fotos bastante manoseado, y fue pasando las hojas de una en una para enseñarme sus fotografías. En una de ellas estaba en una playa del rio Ob, joven y sonriente, en otra aparecía en un despacho, sentada tras un escritorio. En otra fotografía estaba con su hijo y otra joven en una casa de campo.
La mujer me acompañó en un recorrido por las paginas de álbun, haciéndome viajar a distintos lugares con distintas personas. Según iban pasando las paginas, la mujer se volvía más y más joven, y me di cuenta de que me estaba enseñando su vida en orden inverso, desde el momento presente hacia el pasado. La ultima fotografía del álbun era la primera que le habían tomado, al poco de nacer.
Trabajo todas las noches con estas fotos antes de dormirme. Empiezo con una imagen del presente y voy volviendo hacia atras de foto en foto, experimentado el estado de cada una, hasta que llego a esa primera foto de cuando era un bebé. Entonces me duermo como un recién nacido.
¿Por que me cuentas todo esto? pregunte, por que tu puedes comprenderlo y aceptarlo- me respondió-
Después de que me hubiera curado me dijo: Veo que un día aprenderás a controlar el tiempo que vas a vivir.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario